cual de los dos es más fantasma?

Los fantasmas son el sumum de la literatura. Mediante ellos la gente compone sus miedos más propios y aunque sean pura metáfora son también pura verdad. Una literatura buena no necesitaría aclarar estas cosas, es lo que pasa con el sicoanalisis. Es por esto que Freud es para mí de los mejores escritores:
El fantasma de un obrero acecha a los empleados de una multinacional que lo ven de vez en cuando aparecer acá o allá, ven prender las maquinas cuando limpian,  escuchan cosas. La mucama paraguaya dice que ella creé, que a ella también le ha pasado , allá, en su Paraguay cuando su madre que se vino a la Argentina la dejó al cuidado de unos tíos. Por la noche aparecía el fantasma y levantaba la colcha, pero ella no podía gritar.¿ Se puede metaforizar desde afuera?¿Se podrá dar testimonio y tomar nota? ¿Son el sicoanalisis y la buena literatura excluyentes?.

This entry was posted on viernes, 21 de junio de 2013. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply